Consulado General en Atlanta

Legalizaciones y apostillas en documentos argentinos

Fecha de actualización: 28/02/2024

¿Qué es una apostilla?

Las apostillas autentican los sellos y firmas de los funcionarios en Documentos Públicos y Documentos Notarizados (firmados por un Notario Público) para que puedan ser reconocidos en países extranjeros.

En general, los documentos de origen argentino o estadounidense, para ser válidos en el otro país, necesitan que las autoridades del país de origen del documento le agreguen la Apostilla de La Haya. Esto ocurre sin participación de este Consulado, pero hay excepciones que se detallan a continuación

¿Cómo apostillar una partida argentina desde el exterior?

Luego de la obtención una partida emitida en Argentina (nacimiento, matrimonio, defunción, etc.), en caso que las mismas requieran ser presentadas a autoridades extranjeras, deberán ser apostilladas previamente. Puede hacerlo a través del Sistema TAD (Tramites a distancia), a través del portal de Apostilla de la Cancillería argentina.

Puede consultar información sobre los registros civiles provinciales y la obtención de las partidas aquí.

En caso de emergencia y de no poder aguardar los tiempos normales de espera del sistema TAD puede solicitar la apostilla de un documento argentino a través de este Consulado. Para más información sobre este trámite debe enviar su consulta junto con la partida o el título digital adjunto a catla@mrecic.gov.ar, con asunto "Solicitud de apostillado SU NOMBRE Y APELLIDO".

Las partidas deben poseer obligatoriamente firma digital verificable para proceder con el apostillado digital.

Se le recuerda a la comunidad argentina que cualquier otra metodología de gestión o la tramitación por medio de terceros puede NO ser confiable.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular