Consulado General en Atlanta

Finalizó la Misión Tecnológica Software ecosistema 360° a Atlanta 2024

Fecha de Publicación : 23/04/2024

El 15 y 16 de abril 15 empresas argentinas de software participaron en una misión comercial a Atlanta, organizada por el Consulado General de Argentina en Atlanta y la Dirección de promoción de servicios basados en el conocimiento, industrias creativas, deportes y turismo de la Cancillería argentina.

Las 15 empresas que participaron en la misión tuvieron la oportunidad de visitar la prestigiosa Georgia Tech y las principales incubadoras y aceleradoras de Georgia, el Advance Technology Development Center, una de las primeras aceleradoras con fondos estatales de EEUU, y Atlanta Tech Village, la cuarta comunidad de innovación tecnológica en EEUU. El presidente de la Technology Association of Georgia, que reúne 35000 miembros, recibió a la delegación y posibilitó un valioso espacio de networking. Las empresas argentinas mantuvieron reuniones en la Metro Atlanta Chamber, interactuaron con representantes de empresas de gran porte tales como Siemens Advanta, Carter’s, Chick-Fil-A, Capgemini, Equifax, Kimberly-Clark, Coca Cola North America, Arauco, así como con otras empresas locales, startups y actores clave, tales como la Cámara de Comercio Argentina-Americana del Sudeste, la Cámara de Comercio Latinoamericana de Georgia, la Cámara de Comercio Hispana de Georgia. Organizaciones como el World Affairs Council of Atlanta y la publicación especializada en negocios internacionales Global Atlanta participaron en las actividades, amplificando el alcance y difusión de las actividades. Asimismo, se contó con el apoyo del Senior Technology Advisor de la Ciudad de Atlanta, Donnie Beamer, quien ofreció palabras de bienvenida a la delegación e interactuó con sus integrantes.

Dada la proximidad con el World Malbec Day se articularon acciones de promoción con Wines of Argentina en diversas instancias de la misión, haciendo énfasis en la calidad y el talento argentino como marcas distintivas, tanto en vino como en software. Se contó con la colaboración y las bodegas Salentein, Piattelli y Tapiz. El talento argentino fue reconocido durante repetidas ocasiones por socios locales durante la misión.

De esta manera, la misión ofreció un panorama diverso del ecosistema tecnológico de Atlanta y la región. Cabe señalar que Atlanta alcanzó el puesto No. 6° como región metropolitana más poblada de EE. UU., experimentando en los últimos seis años un crecimiento del 15% del empleo en tecnología. Es también un centro de relevancia en materia de Fintech:  un 80% de las transacciones financieras y pagos electrónicos en EEUU son procesados en Georgia.

Durante los últimos seis años, con excepción de 2020 y 2021, años de pandemia, las empresas argentinas de software han visitado Atlanta en el marco de misiones comerciales, participado en programas de Georgia Tech y en ferias especializadas. Esto es una muestra fehaciente de consistencia y continuidad en el trabajo para generar relaciones duraderas y vínculos de confianza en la región.

La Argentina ofrece excelentes condiciones de nearshoring, tanto por contar con una zona horaria favorable, destacadas habilidades técnicas, excelente nivel de inglés, como por la calidad de sus recursos humanos, caracterizada por la flexibilidad, adaptabilidad, pensamiento crítico y compromiso con el resultado.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular