Consulado General en Atlanta

Convocatoria: Muestras de arte temporada 2024/2025

Fecha de actualización: 01/04/2024

La Embajada Argentina convoca a artistas argentinos a presentar propuestas para muestras de arte, individuales o colectivas, a ser exhibidas en el marco de su programa de actividades culturales de la temporada 2024/2025.

La convocatoria está dirigida a artistas argentinos sin importar su lugar de residencia. El tema es libre y se aceptan todas las técnicas: pintura, acrílico, oleo, técnica mixta, acuarela, grabado (todas las técnicas), serigrafía, pastel, carbonilla, lápiz de color, dibujo, tinta, collage, encáustico con cera, tapiz, arte textil bidimensional, fotografía y técnicas digitales.

Proceso de admisión:

Cada artista deberá enviar a arte@embassyofargentina.us la siguiente información antes del 30 de junio de 2024:

1- Solicitud de admisión completa con los datos personales del artista y Página Web.

2- Enviar por correo electrónico un mínimo de 15 imágenes digitales de alta resolución (Mínimo 300 dpi y que no sobrepase los 15 MG por archivo), indicando:

-    Título de la obra
-    Fecha de ejecución
-    Técnica y soporte **
-    Dimensiones

*Enviar sólo aquellas imágenes de obras que estén disponibles para participar en la muestra y ser exhibidas en el caso de ser seleccionadas. No se aceptarán obras que no coincidan exactamente con las imágenes digitales enviadas y elegidas.

**Técnicas pactadas: pintura, acrílico, oleo, técnica mixta, acuarela, grabado (de cualquier tipo), serigrafía, pastel, carbonilla, lápiz de color, grafito, dibujo, tinta, encáustico con cera, tapiz, arte textil bidimensional, fotografía y técnicas digitales.

***Debido a las características de la sala de exposiciones no se aceptan propuestas de obras tridimensionales como esculturas, instalaciones en general, instalaciones de video o similares.

3- Biografía completa del artista y CV completo

4- Proyecto escrito –que no supere una página– de la muestra que desea realizar.

Todos los artistas que sean aceptados en la selección final serán notificados a partir del 1 de septiembre de 2024.

La Embajada Argentina realiza convocatorias a artistas argentinos anualmente desde el año 2011. En esta temporada la selección de las ocho (8) obras ganadoras será realizada por las curadoras Victoria Reis y Julia Detchon.

Victoria Reis es curadora, escritora y organizadora artistica, Comenzó su carrera en la National Association of Artists' Organizations/NAAO en Washington, DC (1991-97), desarrollando programas e iniciativas de apoyo a las organizaciones sin ánimo de lucro dirigidas por artistas. En 2002, Reis cofundó Transformer (transformerdc.org), una organización de artes visuales sin ánimo de lucro reconocida internacionalmente y con sede en Washington DC. La misión de Transformer es conectar, elevar y servir a artistas emergentes y líderes artísticos a través de plataformas de programas y exposiciones innovadoras y polifacéticas, desarrolladas de forma independiente y a través de presentar las ideas y obras en evolución de los artistas, promover nuevas y mejores prácticas de las artes visuales, y atraer al público a las artes visuales emergentes.

Julia Detchon es Asistente Curatorial de Arte Latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.Es doctora por la Universidad de Texas, donde su investigación sobre las mujeres artistas de Argentina recibió el apoyo del Social Science Research Council y una beca Fulbright con la Universidad de Buenos Aires, Anteriormente, fue becaria Andrew W. Mellon de Arte Latinoamericano en el Blanton Museum, y ha sido curadora en la National Gallery of Art, el Art Institute of Chicago y el Mary and Leigh Block Museum.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular