El Consulado General de Argentina en Atlanta llevó adelante una exitosa edición del “Consular Conversations: Argentina”, un evento organizado por Global Atlanta, con la colaboración de la Metro Atlanta Chamber, Gwinnett Chamber of Commerce y Argentine American Chamber of Commerce Southeast. La jornada, conducida Trevor Williams, Managing Editor de Global Atlanta, se desarrolló como un espacio de diálogo estratégico sobre los avances económicos, comerciales y de inversión entre Argentina y los Estados Unidos.
Durante el evento, se destacaron los resultados del actual programa económico argentino, que introduce nuevos incentivos para fortalecer la cooperación bilateral. Entre los temas abordados, sobresalió la presentación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y la diversidad de la oferta exportable argentina, que captaron la atención de una nutrida audiencia compuesta por cámaras de comercio, inversores, representantes académicos, miembros del cuerpo diplomático, empresarios y consultoras.
La jornada también sirvió para repasar los frutos de dos recientes hitos que consolidan los lazos entre nuestras regiones: el viaje de la Gwinnett Chamber of Commerce a Argentina y la misión comercial de la Metro Atlanta Chamber a Córdoba y Buenos Aires. Ambos encuentros marcan un nuevo capítulo en la relación business-to-business entre el Sudeste de EE.UU. y Argentina.
Otros temas relevantes incluyeron el papel estratégico de Argentina en las cadenas de suministro de minerales críticos y su impacto en la transformación energética global, el creciente protagonismo del software argentino en el ecosistema de Atlanta, la importancia de la diplomacia deportiva en el marco de grandes eventos próximos, y los vínculos educativos que unen a ambas regiones.
Todos los presentes reflejaron el creciente interés que Argentina despierta en Atlanta y en los Estados Unidos en general. Este encuentro dejó en claro, una vez más, el enorme potencial de la colaboración entre Argentina y el dinámico Sudeste estadounidense, reafirmando el compromiso de seguir trabajando juntos para fortalecer estos vínculos.