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Certificado de defunción

El Consulado tramita el certificado de defunción argentino, preparado a partir del certificado de defunción estadounidense, y que puede ser necesario para hacer trámites en la Argentina. Las/os argentinos que residen en la jurisdicción del Consulado General en Atlanta (Alabama, Carolina del Sur, Georgia, Kentucky, Mississippi o Tennessee), pueden tramitar en este Consulado el certificado de defunción argentino.

Quien solicita este trámite debe contar con:

  • Certificado de defunción estadounidense con Apostilla de La Haya y traducido por traductor profesional, donde nombres y apellidos del difunto aparezcan, sin abreviaturas, exactamente igual que en su DNI argentino.
  • DNI original del difunto. Si la persona difunta fuera mujer y figurara en el certificado de defunción estadounidense con un apellido de casada distinto del de soltera, agregar certificado de matrimonio legalizado con apostilla y traducido.
  • Fotocopia de DNI o de pasaporte del solicitante.
  • Hoja de datos de contacto del solicitante, con teléfono, correo electrónico, dirección.
  • Un “money order” por 40 dólares a nombre de “Consulate of Argentina in Atlanta”.

Cómo iniciar el trámite:

Verifique la coincidencia total entre el nombre de la persona difunta en el certificado de defunción estadounidense y el nombre del difunto en su DNI argentino. Si existieran diferencias, puede salvarlas solicitando una rectificación o enmienda en el certificado de defunción estadounidense o, para el caso de difuntas casadas, solicitando que su nombre original argentino se consigne en el campo “Maiden name” del certificado de defunción estadounidense y agregando a la documentación el certificado de matrimonio. Si ese certificado de matrimonio fuera estadounidense, deberá ser apostillado y traducido.

Luego, envíe por correo postal o entregue en persona la documentación arriba señalada al Departamento de Opciones en nuestro Consulado, en días hábiles de 9 a 12 horas.

Si desea recibir por correo el certificado de defunción argentino, agregue un sobre prepago con su dirección como destinatario.

Cualquier consulta respecto de este trámite por favor escriba un correo a catla@cancilleria.gov.ar con asunto “certificado defunción + NOMBRE Y APELLIDO DEL DIFUNTO”.

Finalización del trámite:

El certificado de defunción argentino tramitado por el Consulado estará listo en aproximadamente 3 semanas. El Consulado avisará por correo electrónico al solicitante que el certificado está listo. El solicitante puede retirarlo en persona o, si dejó un sobre prepago, le remitiremos por correo el certificado.

Observaciones:

Este trámite requiere la presentación de un certificado estadounidense de defunción. El Consulado General no está habilitado por la ley local para obtener esos certificados, que deben ser obtenidos por los interesados directamente.

 

 

Fecha de actualización: 19/08/2024