Consulado General en Atlanta

Voto en el exterior

Fecha de Publicación : 29/09/2023

Voto en el exterior

        CUÁNDO: 22 de Octubre y 19 de Noviembre (Eventual Segunda Vuelta)

 

        DÓNDE: 53 Perimeter Center East, Atlanta 30346, suite 500

 

        A QUÉ HORA: 8:00am a 6:00pm hora local

 

RECUERDE: presentar último ejemplar vigente de DNI

Para agilizar el proceso, recomendamos revisar en padrón.gov.ar su número de mesa y número de orden.

Quién puede votar en este Consulado? Solo personas empadronadas.

Cómo me empadrono? Debe tramitar su cambio de domicilio a un domicilio en Alabama, Carolina del Sur, Georgia, Kentucky, Mississippi o Tennessee hasta el mes de abril del año electoral en que nos encontremos. En abril se revisan los padrones y se abren para revisión con las novedades de cambios de domicilio, entre otras, de acuerdo al Código Electoral. Las oficinas consulares informamos por las vías disponibles sobre la apertura de los padrones, momento en que se hará lugar a reclamos por errores. Esté atento si hizo cambio de domicilio recientemente pues pueden ocurrir omisiones. También puede seguir a la Cámara Nacional Electoral para novedades

NOTA: SI USTED NO HIZO EL CAMBIO DE DOMICILIO OPORTUNAMENTE, PROBABLEMENTE NO SE ENCUENTRE EN EL PADRÓN, CASO EN QUE NO PODRÁ VOTAR. CONSULTE EL PADRÓN ACÁ

Qué se vota? Solo se puede participar desde el  exterior en elecciones nacionales, sean estas presidenciales o legislativas. Si, además, hay elecciones provinciales en la misma elección, usted podrá votar en la provincia que corresponde a su último domicilio en la República. El día del acto electoral se le entregará una boleta única para hacer su elección.

Si las elecciones provinciales tienen lugar en fechas diferentes a las fechas de elecciones nacionales, no está previsto que las personas puedan votar.

Se vota en la P.A.S.O.? No es posible votar en las P.A.S.O. desde el exterior.

Es obligatorio? No hay obligatoriedad de votar para personas domiciliadas en el exterior. En dicho caso, desde los 16 años en adelante el voto es facultativo.

Qué necesito para votar? En primer lugar, deberá confirmar que se encuentra en el Padrón de esta jurisdicción. Si se encuentra en el padrón, debe presentarse (personalmente) en el local de votación entre las 8 y las 18 del día de la votación con su DNI en mano, sin excepción. EL DNI VIRTUAL NO ES VALIDO PARA VOTAR. No se aceptan ejemplares de DNI anteriores al que figura en su padrón (A, B, C), ni cualquier otra variante. EL PASAPORTE NO ES ACEPTADO.

Si tengo obligación de votar por tener mi domicilio en Argentina y me encuentro fuera de la circunscripción, qué debo hacer? Debe justificar que no ha votado, ingresando a un link que se habilitará al efecto (infractores.padrón.gov.ar) y cargando constancias respectivas.  Cuenta con 60 días para justificar. La justificación se hace una vez para cada elección.

Información oficial en: https://www.electoral.gob.ar/nuevo/index.php

 

 

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular