- Incluir toda la información requerida por Aduanas en los formularios correspondientes.
- Preparar las facturas con claridad y evitar la superposición de datos en las columnas.
- Asegurarse que las facturas contengan la información que aparece en la lista de embalaje.
Marcar y enumerar cada unidad de manera que esté en concordancia con lo que figura en la factura. - Describir en forma detallada en la factura cada uno de los artículos que contiene cada paquete.
- Colocar el nombre del país de origen en la mercadería de manera legible y a la vista, salvo en el caso de aquellas exentas de tal requisito.
- Agregar cualquier otra indicación requerida por las leyes de marca de los Estados Unidos.
- Acatar las disposiciones de las leyes especiales de los Estados Unidos que se apliquen a las correspondientes mercaderías, tales como las relativas a alimentos, cosméticos, bebidas alcohólicas y materiales radioactivos.
- Coordinar y, eventualmente, desarrollar junto con la Aduana de los Estados Unidos lo relacionado con las normas de empaquetamiento de productos.
- Considerar la posibilidad de realizar envíos a través de una empresa de transporte miembro del Sistema de Manifiestos Automatizados (Automated Manifest System).
- Si se utiliza un despachante de aduana, considerar la conveniencia de elegir uno que pertenezca a la interface automatizada de agentes (Automated Broker Interface).