Consulado General en Atlanta

REAPERTURA DEL CONSULADO: Fase I

A partir del martes 9 de junio, el Consulado Argentino en Atlanta comenzará la fase I de reapertura. 

Solo se recibirán solicitudes de trámite por email y se asignarán limitados turnos a fin de evitar el contacto en la sala de espera.

Se mantendrá el distanciamiento social, se deberá usar cubre boca (“face mask”) y se tomará la temperatura antes de ingresar al consulado.

TRAMITES

1. DNI y Pasaportes

El Registro Nacional de las Personas, se encuentra operando internamente en forma administrativa, estando los centros de documentación del país de atención al público, actualmente cerrados. En ese contexto, la impresión de DNIs y Pasaportes se encuentra suspendida, salvo alguna excepción de necesidad y urgencia debidamente justificada.

2. Certificado de antecedentes 

El Registro Nacional de Reincidencias se encuentra operando con esquema presencial con turno previo en algunas dependencias y con normalidad para el caso de la gestión WEB.

3. Certificado de supervivencia 

La ANSES, al igual que el resto de la administración continúa su tarea interna utilizando modalidad remota, no obstante continúa suspendida la exigencia de presentación de Certificados de Supervivencia.

4. Poderes

En lo que hace a la tarea notarial, la actuación se encuentra habilitada. No obstante, los Colegios de Escribanos de la Argentina legalizarán la firma del Cónsul, en tanto se refiera a casos considerados esenciales o vulnerables.

5. Demás trámites

Rogamos consultarnos por email.

 

Agradecemos su comprensión y colaboración para evitar situaciones de contagio 

Consulado Argentino en Atlanta 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular