Consulado General en Atlanta

Ingreso y Egreso de menores

 

I. INGRESO A LA ARGENTINA

Los menores de edad que no hubieren cumplido los 13 años, cualquiera sea su nacionalidad y categoría de ingreso, que no viajen acompañados o no sean aguardados por quien o quienes ejercen la responsabilidad parental o por un tercero autorizado, deben presentar:

  1. Autorización de viaje:
  • VENIA DE VIAJE emitida por el Consulado Argentino o,
  • Alternativamente, una autorización de viaje firmada ante un Notario Público y legalizada por la Apostilla de la Haya. Si la autorización no estuviese redactada en español, la misma deberá ser traducida por un Traductor Público argentino y contar con la legalización del "Colegio de Traductores Públicos de la Republica Argentina".
  1. Partida de Nacimiento del menor: si la partida no fue emitida por autoridades argentinas, la misma deberá estar legalizada mediante la Apostilla de la Haya
  2. Pasaporte u otro Documento de Viaje válido. 

Toda la documentación debe ser presentada en original.

Para mayor información, visitar el sitio MI ARGENTINA: Ingresar al país con un menor de edad

 

 

II. EGRESO DE LA ARGENTINA

Menores de 18 años (no emancipados), cualquiera sea su nacionalidad, que tuvieren domicilio o residencia legal en la Argentina y que no viajen acompañados por ambos progenitores o quien/quienes ejercen la responsabilidad parental, deben presentar:

  1. Autorización de viaje: VENIA DE VIAJE emitida por el Consulado Argentino 
  2. Partida de Nacimiento del menor: si la partida no fue emitida por autoridades argentinas, la misma deberá estar legalizada mediante la Apostilla de la Haya
  3. Pasaporte u otro Documento de Viaje válido. 

Toda la documentación debe ser presentada en original.

Para mayor información, visitar el sitio MI ARGENTINA: Viajar al exterior con un menor

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular