Consulado General en Atlanta

En caso de robo o extravío de Pasaporte

PASAPORTE DE EMERGENCIA

El otorgamiento de un Pasaporte de Emergencia se limitará a casos en el que el ciudadano argentino se vea imposibilitado de aguardar la llegada de su Pasaporte ordinario en circunstancias excepcionales por razones de emergencia o fuerza mayor debidamente justificadas. Tienen validez máxima de un año y no pueden ser prorrogados. Son válidos para viajar a cualquier país del mundo.

REQUISITOS:

  • DNI (En caso de robo presentar denuncia policial)
  • Justificación de la emergencia para ser anexada al trámite (Denuncia de robo, pasajes, solicitud de autoridades migratorias, etc)
  • Pasaporte vencido, deteriorado o sin hojas útiles
  • Arancel del trámite USD40.

Posee una validez de 1 año.

Este trámite es estrictamente personal.

ATENCIÓN: Si al momento de solicitar un pasaporte de emergencia, el ciudadano no cuenta con su DNI actualizado y tiene más de 18 años, corresponde realizar primero las actualizaciones de D.N.I correspondientes sin la gestión combinada de su pasaporte.

En caso de que, por razones de emergencia o fuerza mayor, el recurrente requiera la emisión de un Pasaporte de Emergencia, y fuera residente en la jurisdicción del consulado, será obligatorio que realice simultáneamente su trámite de pasaporte ordinario.

 

PASAPORTE PROVISORIO

Es un pasaporte valido por 60 días al sólo efecto de volver a la  República Argentina. Permite viajar de EEUU solamente a la Argentina.

REQUISITOS:

  • Justificación de emergencia para ser anexada al trámite.
  • Pasaporte vencido, DNI o libreta de enrolamiento y/o partida de nacimiento.
  • Pasaje de regreso a la Argentina (no es válida una reserva).
  • Arancel del trámite USD30.

Posee una validez de 60 días.

Este trámite es estrictamente personal.

ATENCIÓN:  Si al momento de solicitar un pasaporte de emergencia, el ciudadano no cuenta con su DNI actualizado y tiene más de 18 años, corresponde realizar primero las actualizaciones de D.N.I correspondientes sin la gestión combinada de su pasaporte.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular