Consulado General en Atlanta

CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL EXTERIOR

Para quienes deseen retornar de forma definitiva al país

El certificado de residencia, se tramita para ciudadanos argentinos que residen en el exterior o extranjeros que hayan residido en Argentina y desean retornar de forma definitiva al país. Acredita el tiempo residido dentro de la jurisdicción de esta sede consular (Alabama, Mississippi, Tennessee, South Carolina, Kentucky y Georgia). Puede ser presentado ante la Aduana Argentina para valerse de los beneficios impositivos respecto de los bienes correspondientes a la mudanza. 

Algunos de los documentos que sirven para demonstrar la residencia son:

  • Pasaporte
  • D.N.I. con domicilio en esta jurisdicción
  • Registro de entradas y salidas de los EE.UU. (USCIS I-94) https://i94.cbp.dhs.gov/
  • Facturas de servicios públicos a nombre del solicitante
  • Contrato de alquiler, título de propiedad, seguro de automóvil, etc.

El arancel consular es u$s 80 y deberá ser legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Argentina. El ciudadano cuenta con un plazo de 180 días  a partir de la fecha de ingreso al país para presentar el Certificado ante la Dirección General de Aduanas.