Consulado General en Atlanta

ACTUALIZACION DE 5 A 8 Y 14 AÑOS

ACTUALIZACION DE 5 A 8 AÑOS

Los menores argentinos entre 5 y 8 años de edad deberán realizar su primera actualización de DNI.

REQUISITOS:

  • Documento Nacional de Identidad del menor.
  • Partida de Nacimiento original. (El certificado de nacimiento no es válido)
  • DNI del padre, madre o tutor legal.
  • Solicitar turno en el Consulado llamando al 404-880-0805 

La actualización del Documento Nacional de Identidad debe gestionarse entre los 5 y los 8 años o dentro de un plazo posterior que no exceda de UN (1) año de cumplidos los 8 años. Transcurrido dicho plazo, además de la tasa vigente, deberá pagarse una multa equivalente a la tasa establecida.

Este trámite es estrictamente personal.

 

ACTUALIZACION DE 14 AÑOS

Una segunda actualización del Documento Nacional de Identidad debe gestionarse a los 14 años de edad. Despues de los 15 años cumplidos, además de la tasa vigente, deberá pagarse una multa equivalente a la tasa establecida.

REQUISITOS:

  •     Documento Nacional de Identidad del menor.
  •     Partida de Nacimiento original. (El certificado de nacimiento no es válido)
  •     DNI del padre, madre o tutor legal.
  • Solicitar turno en el Consulado llamando al 404-880-0805 

Este trámite es estrictamente personal.

ACLARACIÓN:

En caso de efectuar la Actualización de Mayor, ENTRE LOS 18 Y 20 AÑOS de edad, se deberá presentar DNI original del padre, madre o tutor legal. Si los mismos no fuesen argentinos deben presentar documento de identidad del país que corresponda.

Para aquellos casos donde no se pueda contar con esta documentación, deberán presentarse dos (2) testigos ante el Consulado Argentino correspondiente, para efectuar una Información Sumaria.

Si la actualización se realiza A PARTIR DE LOS 21 AÑOS, además de la documentación detallada anteriormente, deberán presentarse como requisito indispensable dos (2) testigos ante el Consulado Argentino correspondiente, para efectuar una Información Sumaria.

Los testigos deberán presentar documento de identidad original, para todos los casos, independientemente de la nacionalidad de los mismos, no pudiendo ser familiares directos.