Consulate General in Atlanta

Pasaportes

Para tramitar su Pasaporte es requisito residir dentro de la circunscripción de este Consulado (Georgia, Alabama, Mississippi, Kentucky, Tennessee o South Carolina).

Solicite un turno escribiendo un email a dniypasaporte_catla@mrecic.gov.ar

El día del turno deberá presentarse en nuestra oficina (245 Peachtree Center AVE Suite  2450) con la siguiente documentación:

  • DNI. Si no hizo alguna de las dos actualizaciones obligatorias (8 y 14 años), deberá tramitar en primer término un nuevo DNI. Si no posee DNI puede presentar Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica. Si no posee ninguno de estos documentos deberá tramitar el DNI primero. 
  • El DNI debe contar con el domicilio actualizado dentro de la jurisdiccion de este Consulado. En caso de no tener el domicilio actualizado tendra que solicitar un nuevo DNI con cambio de domicilio el mismo dia que tramita el pasaporte (costo adicional de u$15).
  • Pasaporte vencido (si posee).
  • Partida de nacimiento original (si posee).

El arancel del trámite es USD 165.

Posee una validez improrrogable de 10 años para mayores de edad y de 5 años en el caso de menores de edad, según el Decreto 261/2011 y sus modificatorios (Decreto 749/2019).

Este trámite es estrictamente personal.

El Pasaporte se imprime en la Argentina y es enviado al Consulado en un plazo de entre 6 - 8 semanas.  Debe ser retirado por su titular, quien presentará:

  • Documento de identidad
  • Comprobante original del trámite realizado.

ATENCIÓN: Si el titular del pasaporte es menor de 18 años de edad, deberá presentarse junto con sus padres o tutor legal y la siguiente documentación:

  • DNI 
  • Partida de nacimiento original (El Certificado de Nacimiento no es válido)
  • Documentos de identidad vigentes de ambos padres. En caso de que uno de los padres no pueda acompañarlo, se deberá presentar una venia o autorización en la cual el otro progenitor le otorga la potestad para tramitar por sí solo/sola documentación de viaje para su hijo/a, o documentación que demuestre que están emancipado/a. En caso de ser viudo/viuda debe traer la correspondiente partida de defunción.

 

PASAPORTE AL INSTANTE EN ARGENTINA

 

Si estás en Argentina, necesitás viajar y no tenés el pasaporte al día, podés tramitarlo al instante con un costo adicional en los aeropuertos habilitados (EN ARGENTINA) en un plazo estimado de 2 a 6 hs, en función del tiempo en el cual se realicen los controles por organismos externos.

¿Cuál es el costo del trámite?

$1500.00 más USD 200 (tipo de cambio del dólar vendedor del BNA del día hábil inmediato anterior)

Para más detalles clic aquí

 

 

Gun Permit Requirements

Traveling with pets to Argentina

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular